lunes, 14 de mayo de 2012

ESTAS COSAS A NOSOTROS NO NOS PUEDEN PASAR

            Me comenta un amigo que en Albania (tres millones de habitantes) existen 48 universidades privadas. Alguna de estas universidades privadas, y recalco lo de privadas porque no es baladí, han estado expidiendo títulos a personas que no han aprobado, o no se han examinado o ni tan siquiera se han matriculado en facultad alguna. Al parecer bastaba con pagar una cantidad económica que podría oscilar entre los 6.000 y los 12.000 euros para obtener el título de licenciado. El escándalo ha tenido trascendencia al conocerse que un hijo del dirigente de la Liga Norte italiana Umberto Bossi había obtenido de esta manera su título de Graduado en Administración de Empresas. Este genial estudiante además de no saber albanés, no ha pisado Albania en su vida e inició sus estudios universitarios, según la universidad que le expidió su título, en 2007; antes, por cierto, de acabar el bachillerato
            Mi amigo, cree que Albania es una calamidad y este caso de corrupción lo corrobora. Esto nunca podría pasar aquí, afirma.
            Seguimos hablando, de educación superior, media y formación profesional. De acceso al mercado de trabajo, cualificación profesional y destrucción de empleo. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria destruyó miles de empleos en la construcción y gremios afines. La falta de actividad económica está expulsando continuamente personal de la industria. Y el fin de la actividad armada de ETA manda al paro a cientos de escoltas, personas de escasa cualificación profesional que tendrán difícil encontrar otro empleo. Y en estas, recuerdo como hace tan sólo dos meses se conoció la detención de 55 vigilantes de seguridad, de explosivos y escoltas que habían comprado sus títulos a un Centro de Formación de Madrid. Títulos falsos por los que los detenidos habrían pagado entre 600 y 1.800 euros, cantidades sensiblemente inferiores a las de los títulos albaneses; se ve que aún hay clases y un título universitario sigue siendo un título universitario. Los falsos vigilantes fueron contratados por hasta 30 empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario