jueves, 22 de marzo de 2012

PROSCRIPCIÓN DEL DIFERENTE

Nicolas Sarkozy acaba de anunciar una reforma legislativa para castigar penalmente a "cualquier persona que consulte de forma habitual sitios internet que hagan apología del terrorismo o apelen al odio y a la violencia". Me pregunto como puedo saber yo si una página web o un sitio de Internet hace apología de Internet sin antes leerlo. También me pregunto cuántas consultas a una o varias páginas hace falta para que considerar habitual la consulta. No se si la habitualidad se refiere a una misma página o a varias con contenidos similares. Tampoco se quién determinará ese número, ni quién va a controlar mis visitas a páginas web para comprobar que efectivamente son o no de ese tipo.
La reforma que ha anunciado el presidente de Francia castigará igualmente a "cualquier persona que vaya al extranjero para adoctrinarse con ideologías que conduzcan al terrorismo será castigado penalmente". ¿Estará permitido adoctrinarse con esas ideologías dentro del territorio nacional? ¿Se puede saber si alguien va al extranjero con esa finalidad “para”? Y el adoctrinamiento ¿cuándo se produce? ¿Al primer contacto con cualquier persona que profese una de esas ideologías o después de (nadie sabe cuanto) tiempo? Por cierto, ¿qué ideologías han incorporado a su cuerpo doctrinal el terrorismo?, ¿basta con que un individuo con determinada ideología cometa un acto terrorista para que se contamine la ideología?
Después de oír el anuncio del (nuevamente) candidato a la presidencia francesa y conociendo su trayectoria (Sarkozy siendo ministro del interior calificó de “escoria” a los manifestantes por la muerte de dos jóvenes musulmanes de origen africano lo que motivó una oleada de disturbios en varias ciudades francesas que duró tres semanas. Como presidente inició la deportación de decenas de personas de etnia gitana a Rumania graves) uno se pregunta si Sarkozy es un auténtico fascista camuflado o sólo un político populista que, en campaña pre-electoral, considera práctico dar una imagen de firmeza ante una población conmocionada por varios crímenes en cadena cometidos por un francés musulmán y de origen argelino.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario