domingo, 2 de octubre de 2011

Exterminio selectivo sin fronteras

            Ante la deficiente redacción que desde las agencias periodísticas se da a ciertas noticias he decidido dar una escueta pero rigurosa nota informativa.
            EEUU asesinó el pasado viernes a cuatro personas en la península arábiga disparando dos misiles desde aviones no tripulados. Una de las víctimas era Anuar al Awlaki, musulmán estadounidense de origen yemení. El asesinato, que se ha producido tras una persecución de varios meses, ha sido organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que, como se sabe, actúa impunemente por todo el mundo.
            Este es asesinato múltiple más notable desde que en mayo asesinaran a Osama Bin Laden y a sus acompañantes en Paquistán.
            EEUU justifica el asesinato afirmando que Anuar al Awlaki era el responsable de un intento de atentado contra un avión de pasajeros estadounidense en 2009. Por supuesto, no se conoce ninguna causa judicial contra el ahora fallecido Anuar al Awlaki ni mucho menos ninguna orden internacional de captura.
            Parece ser que EEUU ha decidido ejecutar a ciudadanos de cualquier nacionalidad y en cualquier país del mundo en vez detener y enjuiciar a los presuntos delincuentes o solicitar la extradición en caso de detenidos en terceros países.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario